MODERNA COMIENZA EL ENSAYO DE LA VACUNA COVID -19 EN MENORES DE 12 AÑOS EN EEUU

La compañía planea inscribir a unos 6.750 niños en el ensayo, que se llama estudio KidCOVE.

Moderna ha comenzado a probar su vacuna COVID-19 en niños de entre 6 meses y 12 años.

La compañía de biotecnología, cuya vacuna fue autorizada para uso de emergencia entre adultos en los EE. UU. En diciembre, dosificó a los primeros adolescentes involucrados en un nuevo ensayo (llamado estudio KidCOVE) esta semana, dijo Moderna en un comunicado de prensa. La compañía planea inscribir a unos 6.750 niños en el estudio.

“Nos complace comenzar este estudio de fase 2/3 del ARNm-1273 en niños sanos en los EE. UU. Y Canadá y agradecemos a NIAID y BARDA por su colaboración”, dijo Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna, en un comunicado. “Es una lección de humildad saber que 17,8 millones de adultos en los EE. UU. Han recibido la vacuna Moderna COVID-19 hasta la fecha”.

“Nos alienta el análisis primario del estudio de fase 3 COVE de ARNm-1273 en adultos mayores de 18 años y este estudio pediátrico nos ayudará a evaluar la seguridad potencial e inmunogenicidad de nuestra vacuna candidata COVID-19 en esta importante población de edad más joven. “, agregó Bancel.

El ensayo “evaluará la seguridad, tolerabilidad, reactogenicidad y eficacia de dos dosis de ARNm-1273 administradas con 28 días de diferencia”, explicó Moderna.

Hasta el martes 16 de marzo por la mañana, al menos 71,054,445 adultos en los EE. UU. Han recibido al menos una dosis de las vacunas COVID-19 autorizadas, según los CDC. De eso, 38,335,432 personas han recibido ambas dosis y están completamente vacunadas.

El mes pasado, el Dr. Anthony Fauci dijo en Meet the Press de NBC que los niños de primaria probablemente serán elegibles para la vacuna a principios del próximo año.

“Si proyecta de manera realista”, dijo Fauci en ese momento, “cuándo podremos obtener suficientes datos para poder decir que los niños de la escuela primaria podrán ser vacunados, creo que sería, a la mayor brevedad, a finales de año, y muy probablemente el primer trimestre de 2022 “.

Por Benjamin VanHoose –health.com

16 marzo 2021

Originalmente publicada en People.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.